INTRO_ES

QUIÉNES SOMOS?

El Constanze Quartet es un cuarteto establecido en Salzburgo, corazón de uno de los escenarios musicales más vibrantes del mundo, e integrado por cuatro jóvenes mujeres de diversas nacionalidades del sur de Europa. Nace del propósito de sus integrantes de interpretar lo mejor de la tradición austríaca desde un espíritu fresco y mediterráneo.

Recientemente han tocado en vivo en los estudios de Radio France (París), han ganado el tercer premio en el concurso de música de cámara International Anton Rubinstein Competition 2018 y quedado finalistas en Ysaye International Music Competition 2018.

Movidas por la búsqueda constante de refinar su técnica y creatividad, comienzan sus estudios como cuarteto de cuerdas en el Sándor Vegh Chamber Music Institute de Salzburgo con William Coleman (Kuss Quartett) y Milan Milojicic (Minetti Quartett). Han recibido clases magistrales de músicos aclamados internacionalmente como los miembros del Cuarteto Casals en la Academia Internacional de Cuartetos de Vic, y como Rainer Schmidt (Hagen Quartett), Lavard Skou Larsen, Christoph Schlüren y Firmian Lermer.

Su compromiso es dotar de pasión a una técnica precisa, atractiva tanto por su visibilidad como por una cuidadosa selección del repertorio. Además de trabajar con las composiciones comprendidas entre el periodo clásico y el contemporáneo, algunos de sus mayores propósitos son dar vida a obras de autores desconocidos, estrenar creaciones de compositores noveles y explorar, junto a artistas invitados, el emocionante mundo de los quintetos.

El Constanze Quartet es uno de los grupos en residencia del Palacio Mirabell, en Salzburgo. También actúan de forma regular en otras ciudades, habiendo dado conciertos en diversas salas y festivales de Austria, Alemania, Francia, España y Brasil.

Próximamente, en 2019, saldrá a la venta su primer CD de los cuartetos del compositor Félix Draeseke con la discográfica alemana CPO Classical Music Label y comenzará la grabación del segundo álbum, recopilando así sus obras completas para cuarteto de cuerdas.